16 de noviembre de 2011

EN EL PROCESO DE LA VIDA.

Hemos visto muchas relaciones que de repente se fragmentan y no encontramos una aparente causa que haya producido la separación y lo hemos visto en amigos... muy amigos, en parejas de esposos que se ven enamorados desde el noviazgo y sin embargo pasan a formar parte de la larga e interminable lista de separaciones y en las que también incluimos vínculos rotos entre padres e hijos. 
A pesar del amor y de la amistad que cada año se expresa a través del cariño, por eso nos formulamos muchas preguntas que se quedan sin respuesta inmediata. ¿Por qué muchos buenos amigos dejan de relacionarse? ¿Qué pasó? ¿Por qué padres e hijos se distancian? ¿Cómo puede ser que un padre y un hijo se alejen tanto? ¿Qué pasa? ¿Por qué hasta los hermanos dejan de dirigirse la palabra? 
Existen ciertas conductas que pueden destruir por completo algo tan especial como la amistad, por eso es importante identificarlos para que podamos sostener relaciones estables y armoniosas hasta el día de nuestra muerte, dejando en nuestros familiares y amigos un recuerdo de una vida amistosa, agradable y edificante, porque es bueno tener amigos, gente a la cual uno puede llamar y decirle ¿Cómo estás, cómo te va? Dependiendo el estilo de tratarse, pero que exista esa relación amigable, el ser humano no es un ser solitario y necesita amigos, tenemos que reconocer algunos enemigos de la amistad. 
Uno de ellos es el “chisme” el que divide a los buenos amigos, por eso hay que cuidarse de los chismosos, no ponerles atención, porque siempre hablan a espaldas. 
Tirar plumas es fácil, recogerlas es lo difícil porque nunca se recogerán todas, el segundo es la “envidia”, siempre hay envidiosos por los triunfos del amigo o vecino. 
Los que se alegran del mal ajeno y este sentimiento afectan, porque corroe por dentro y es causante de muchas enfermedades.  
Y ¿dónde dejamos la “hipocresía”, aquellos que por adelante elogian y por detrás critican? 
La hipocresía es el fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan, los hipócritas son verdaderos actores, por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de hipocresía, un elogio es bueno, pero con veracidad y no fingiendo un afecto que no existe, otro de los enemigos es el “orgullo”, que es el exceso de estimación propia y arrogancia. 
La “altanería” es también causa de la fractura de los lazos de amistad y también en la pareja porque la arrogancia aleja de la realidad y de la humildad, el orgullo no solamente destruye amistades sino que destruye al orgulloso. 
El odio es motivo de disensiones, es un sentimiento de aversión y rechazo muy intenso e incontrolable, hacia algo o alguien, cuando alguien practica alguna de las conductas desagradables que he mencionado puede surgir en nosotros odio, porque nos menospreció, porque nos ofendió, porque nos defraudó o porque nos engañó, hagamos y tengamos amigos verdaderos.  
Mantengamos armonía en nuestras relaciones, alejémonos de estos enemigos que nos dañan en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario